viernes, noviembre 26, 2021

Denuncia de abuso y acoso en el Colegio Roque González: “Se aplicarán severas sanciones”

Luego de haberse conocido públicamente la denuncia de abuso y acoso sexual realizada por un grupo de chicas estudiantes del Colegio Roque González de Posadas en contra de sus compañeros, el padre Juan Rajimón, quien es el rector de la institución educativa aseguró que “se aplicarán severas sanciones a los responsables de la situación”.

En una conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana sobre el tema, la autoridad escolar indicó que “el establecimiento ya tomó cartas en el asunto y se les comunicó a los tutores de los chicos involucrados cuales serán esas sanciones”.

Cabe recordar que este jueves, las adolescentes que cursan el segundo año del nivel secundario hicieron una sentada con carteles en el patio del edificio para denunciar acoso y abuso sexual de parte de sus pares varones que -según advirtieron- viene sucediendo desde el inicio de las clases.

“Me parece que la educación sexual integral es necesaria y de manera transversal se está trabajando de acuerdo a la edad de los niños. La escuela debe dar respuesta cuando surge este tipo de situación”, sostuvo.

“Aclaro que la sanción para los jóvenes será exclusivamente transmitida a los padres, justamente para no exponer la integridad de ellos”, agregó.

Artículos relacionados

Más Información