Desde la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), su titular María Elena Leuzziconsideró que “nuestra sociedad se debe un debate profundo y realmente serio, sobre las herramientas que necesitamos para que los violadores no vayan a la cárcel, salgan en poco tiempo y vuelvan a reincidir, porque el nivel de casos actual, de 12 hechos diarios con víctimas de hasta 13 años, es una consecuencia directa de esta problemática”.
“Un primer paso podría ser sumar las penas cuando hay varios delitos, que es algo que aquí no funciona. En España, por ejemplo, el sistema penal funciona de esa manera, entonces con los agresores sexuales tienen la posibilidad de que se mantengan en prisión durante una mayor cantidad de años”, señaló Leuzzi.
“Tenemos esa cantidad diaria de casos de niñas interceptadas para manosearlas, abusarlas o directamente violarlas. La enorme mayoría cantidad de episodios no se denuncian penalmente, pero suceden”, dijo la especialista.
Asimismo, manifestó que “las calles están llenas de personas con esta psicopatía, pero las leyes penales los tratan como delincuentes comunes, entonces luego de un tiempo encerrados reciben beneficios excarcelatorios, por lo que vuelven a causar daño. El nivel de reincidencia es del 100%”, dijo Leuzzi.