Este sábado se registró un escabroso hecho que fue difundido a través de las redes sociales y conmocionó a la ciudad. Una vecina del barrio Itaembé Guazú denunció a un hombre identificado como Diego B., quien habría golpeado y matado a la mascota de otra mujer que reside allí.
Según señaló la persona que dio a conocer el hecho, se habrían escuchado gritos provenientes del hijo del atacante, luego de que el niño se asustara porque la perra salió corriendo y trató de morderlo, por lo que el padre del menor habría atacado a la mascota.
Dicho suceso desencadenó la indignación de la capital provincial. Todo quedó registrado en videos y redes sociales, ya que el padre del niño habría atacado con piedras al animal, provocando un grave daño en la cabeza y causando así su deceso, como represalia porque el animal había mordido a su hijo.
Ante los registros fílmicos guardados en el celular de la vecina testigo, tanto el potencial asesino y su pareja, la habrían atacado verbal y físicamente.
Luego de la agresión, siempre según la denunciante, el acusado intentó escapar del lugar. Sin embargo, los vecinos no lo dejaron hasta que llegó la policía.
Por el momento, Diego B., permanece en libertad. Aunque, por las denuncias efectuadas por las vecinas, tiene que cumplir una restricción de acercamiento de 300 metros respecto a la dueña de la perrita apedreada.
En tanto, desde el grupo Proteccionismo Animal de la provincia de Misiones organizan una marcha pacífica en repudio por el asesinato de la perra Manchitas en el barrio Itaembé Guazú el próximo sábado 12 de agosto, a las 16 horas, en la intersección de las calles Los Claveles y Gato Onza.
