lunes, junio 24, 2024

Depositaron las primeras cuotas de los vouchers educativos en Misiones

Este fin de semana, el Gobierno nacional inició el pago de los subsidios destinados a padres de alumnos de colegios privados que se inscribieron para cobrar los vouchers educativos. Así lo confirmó a Códigos, el director ejecutivo del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado.

El 17 de mayo ha finalizado el período de certificación de los estudiantes, donde las instituciones debían determinar si los alumnos registrados presentan o no la condición de regular en el establecimiento educativo, recordó Bogado.

Desde Nación indicaron que este subsidio es temporal y se extenderá únicamente por tres meses. La medida busca brindar un “alivio” a la clase media frente al alto impacto de la inflación en las economías familiares.

En plataforma vouchers se encuentran registrados el 100% de las Instituciones Educativas de Gestión Privada de Misiones, lo que da un total de 193 institutos). Todas reúnen las condiciones de subvención y niveles de obligatoriedad.

Los que recién pudieron completar el trámite entre el 19 de abril al 2 de mayo y hayan obtenido la validación por las instituciones educativas, cobrarán las dos primeras cuotas en junio y la tercera en julio.

En esta semana se está notificando mediante la plataforma el estado de la solicitud a cada familia, además de informar dónde se le depositan. “Estamos esperando precisiones de Nación de cantidad y formas de acreditación”, cerró Bogado.

Más Información