El gobernador de Corrientes reconoció que “es muy posible que no esté donde se lo buscó inicialmente” y advirtió que no se descarta ninguna hipótesis. “Vamos a trabajar incansablemente hasta que aparezca”, aseguró.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que una de las hipótesis que maneja la provincia sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años al que buscan desde hace 11 días, “es una posible causa de trata” de personas. El mandatario, sin embargo, aseguró que se investigan todas las pistas. “No vamos a descansar hasta encontrarlo”, destacó.
“Se han encontrado pistas que ha evaluado la Justicia, una zapatilla, y seguimos investigando. Es altamente probable que el niño no se encuentre en el lugar y seguiremos colaborando con la Justicia con otros elementos que indique la fiscalía al frente de la investigación”, agregó.
Al mismo tiempo de este anuncio, se confirmó que los seis detenidos fueron imputados por trata de personas. Mientras se aguarda por la indagatoria del capitán de navío retirado Carlos Pérez, su esposa, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel y Daniel “Fierrito” Ramírez. “El que tiene una responsabilidad, la tendrá que pagar. Debe caer todo el peso de la ley, sea comisario, juez o político”, expresó Valdés.
Además, destacó el apoyo del resto de las provincias, como Misiones y Chaco, y del trabajo que se lleva adelante con el Gobierno nacional y las fuerzas federales. “Tenemos a 600 efectivos avocados al caso. Es la búsqueda más grande de la historia de la provincia”, subrayó.
Horas antes, Patricia Bullrich había criticado el tratamiento del caso y las demoras en la investigación. “Tenemos muy poca información sobre lo que sucede, por eso pedimos la federalización de la causa”, había advertido la ministra. El gobernador, por su parte, aclaró que “las fuerzas federales estuvieron a disposición y por más que pase al fuero federal, seguiremos colaborando”.