Con el objetivo de acompañar a personas en situación de calle y de escasos recursos, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud inició un nuevo operativo de asistencia para la temporada invernal.
Ante el fuerte descenso de temperatura, el equipo de trabajo de la cartera social asistencia y apoyo a las personas más vulnerables de la provincia con ropa, abrigos y la patrulla urbana que realiza el trabajo en campo, para asistir a quienes se encuentren en situación de calle.
De esta manera, el trabajo de los equipos de las diferentes áreas del organismo resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de misioneras y misioneros. Así, las patrullas urbanas recorrieron diferentes puntos de la ciudad en las primeras noches frías del año, ayudando también a trabajadores que realizan sus actividades al aire libre, afrontando las bajas temperaturas predominantes.
Asimismo, desde la Cocina Centralizada realizan la preparación de desayunos calientes. También se hace entrega de abrigo, medias y otros elementos para ayudar a que estas personas combatan el frío. En las próximas jornadas, el operativo se realizará también durante la noche, donde se entregará un plato de comida caliente para la cena.