Un llamado al 911 permitió a la Policía de Misiones detener a un presunto dealer de 20 años en la chacra 148 de Posadas, donde secuestraron cocaína y marihuana valuada en más de un millón de pesos, un arma tipo 9 mm, una balanza de precisión y un celular.
El procedimiento se concretó este domingo alrededor de las 4:30 de la madrugada, luego de que un familiar del detenido denunciara que en la habitación del mismo había encontrado un arma de fuego. De inmediato, efectivos de la Comisaría Séptima acudieron al lugar y, con la autorización correspondiente, ingresaron al domicilio.
En la habitación hallaron un arma tipo 9 mm con cargador, que luego se confirmó era una réplica, además de envoltorios con sustancias que podrían tratarse de estupefacientes. En ese momento, el implicado llegó al domicilio y al advertir la presencia de los uniformados intentó escapar, pero fue rápidamente reducido.
Con la intervención de la División Drogas Peligrosas, se realizaron narcotests que confirmaron que se trataba de cocaína y marihuana. El valor estimado de las drogas alcanzaría el millón y medio de pesos.
Asimismo, se incautó una balanza electrónica de precisión y un teléfono celular Samsung, ambos considerados elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización al narcomenudeo de las drogas.
El detenido permanece a disposición de la Justicia, en tanto que los elementos incautados quedaron bajo resguardo de la División Drogas Peligrosas.