miércoles, febrero 21, 2024

Desarticularon un "kiosco" narco en Oberá y hay un demorado

Fueron cuatro procedimientos realizados por la Fuerza de seguridad provincial en las últimas horas, a través de la Dirección Drogas Peligrosas, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo

Uno de los trabajos de inteligencia que dio resultado positivo fue en Oberá, donde se realizó un allanamiento en la tarde de ayer en el barrio Linsdtrom, donde demoraron a Juan A. de 24 años y secuestraron 17 envoltorios con cocaína, dinero, así también una balanza.

Las pesquisas comenzaron a raíz de varios robos en dicha ciudad y tras investigaciones los policías constataron que el apresado sería el implicado en el robo y que además se dedicaría a la venta de estupefaciente.

Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro 1, los efectivos irrumpieron en la vivienda del investigado ubicado en el barrio Linsdtrom donde hallaron 17 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión digital, tres celulares y un cuaderno con anotaciones aparentemente de la venta de la droga.

Finalmente, demoraron al hombre que posteriormente fue notificado la causa. Y los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal.

En Posadas secuestraron marihuana fraccionada en cercanías a una plaza

El personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas el jueves por la noche secuestró 34 dosis de marihuana fraccionadas para la venta que fueron descartadas por una “pareja de dealers”.

Cerca de las 1 de la madrugada, los agentes llevaban a cabo tareas encubiertas en el marco de la prevención y para erradicar el narcomenudeo, cuando en un sector de esparcimiento entre las avenidas Lavalle y Bustamante divisaron a una pareja fraccionando la sustancia. Al verse sorprendidos, los jóvenes descartaron una cartera que contenía la droga.

Tras informar del procedimiento al Juzgado Federal de Posadas, los policías efectuaron el narcotest, el cual dio positivo para cannabis sativa, con un peso de 496 gramos y un aforo que rondaría los 190 mil pesos.

Más droga incautada

Horas más tarde, en una calle interna de la Chacra 147 de Posadas, los efectivos de la Comisaría 7ª junto a Drogas Peligrosas incautaron 52 gramos de marihuana que fueron arrojadas por dos individuos. La sustancia fue secuestrada y se dio intervención a la Justicia Federal.

Por otro lado, en la localidad de Comandante Andresito, los efectivos de la comisaría local notificaron de una causa por “suministro de estupefaciente a título gratuito agravado en grado de tentativa” por orden del Juzgado Federal de Eldorado a un hombre de 24 años, tras intentar ingresar marihuana dentro de embutidos, para un detenido en el horario de visitas.

Artículos relacionados

Más Información