Un operativo realizado anoche por la División Investigaciones de la Unidad Regional X, permitió desarticular dos puntos de venta de drogas y acopio de bienes robados, que operaban en distintos sectores de Garupá.
Durante las intervenciones simultáneas se detuvo a dos hombres y se confirmó que un tercer implicado ya había sido aprehendido días atrás en el marco de la misma investigación. Además, se secuestró cocaína valuada en casi 6 millones de pesos, junto con una importante cantidad de objetos robados.
La investigación se originó tras dos denuncias radicadas el 21 de noviembre, donde vecinos del municipio reportaron la sustracción de bienes de sus viviendas. A partir de estos hechos, personal policial inició las tareas investigativas, que no solo permitieron identificar a los presuntos responsables de los robos, sino también detectar que los mismos estarían vinculados a actividades de narcomenudeo.
Con apoyo del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la División Drogas Peligrosas, se ejecutaron dos allanamientos ordenados judicialmente. El primero tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Rosas, casi avenida Roth, donde se concretó el secuestro de 12 envoltorios de clorhidrato de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y una gran cantidad de prendas de vestir, denunciadas como robadas. En ese domicilio fue detenido su propietario, Ayrton Dante P. (25).
El segundo allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Ñu Porá, sobre la calle Irupé casi Saltos del Moconá. Allí fue detenido Alfredo Omar M. (40), y en el lugar se incautaron prendas de vestir nuevas en paquetes, un equipo de música, un rifle de aire comprimido y módulos de telefonía, todos elementos que formarían parte del circuito de bienes sustraídos que la organización utilizaba para financiar sus actividades ilícitas.
Cabe destacar que días antes, en el marco de la misma investigación, ya había sido detenido Antonio Emanuel “Bety” S. (34), quien fue identificado mediante registros de cámaras de seguridad ofreciendo a la venta parte de los objetos robados, situándolo como colaborador en la sustracción y posterior comercialización de bienes, además de su posible rol en actividades vinculadas al narcomenudeo.
Finalmente, los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, mientras que los estupefacientes y los elementos secuestrados serán sometidos a las pericias correspondientes.


