Vialidad Nacional anunció que a partir del 9 de abril, se dejará de cobrar peaje en las rutas nacionales 12, 14 y 174, tras el vencimiento de la concesión actual. El organismo asumirá el mantenimiento de estas rutas, lo que implica la eliminación de las barreras de peaje en estos tramos.
La medida, que se implementará a partir de las 00:00 horas del 9 de abril, se produce debido a que el contrato con la empresa concesionaria, Caminos del Río Uruguay S.A., finaliza ese día. Durante el período de transición entre el vencimiento de la concesión actual y la adjudicación de una nueva empresa, no se cobrará peaje en estas rutas.
Vialidad Nacional también informó que, mientras se lleva adelante el proceso de licitación para la futura concesionaria, el organismo se encargará del mantenimiento de los tramos afectados, así como de los servicios de emergencia para los usuarios. Además, se llevará a cabo un plan de optimización de las rutas, que incluirá tareas de corte de pastos, desmalezado de banquinas, provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente, y señalización vial.