Este jueves por la mañana se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, donde el concejal Ramón Martínez presentó un proyecto cuyo objetivo es reconocer y destacar la trayectoria de los docentes de la ciudad.
En la oportunidad, el concejal Ramón Martínez giró a comisión dos iniciativas de Ordenanza: por un lado, solicitó otorgar por vía de excepción al Título III, Capítulo I, Artículos 33 y 34 de la Ordenanza III – N° 77, la entrega de Diplomas de Honor a jubilados/as de la función docente y por otro, para modificar el Artículo 19°, del Capítulo V, del Título II de la Ordenanza III – N° 77, referente al Régimen de Honores.
Ambos proyectos buscarán establecer nuevos reconocimientos a los jubilados de la ciudad dentro del ámbito docente e instaurar permanentemente, dicha entrega de diplomas dentro del Régimen de Honores municipal.
“El Régimen de Honor es un reconocimiento a la trayectoria del docente, entendiendo que el docente deja tiempos personales, proyectos y se involucra en la comunidad educativa. Da la vida en la escuela y creo que es menester de un reconocimiento una vez que pasa a la etapa de jubilado”, indicó Martínez.
Con respecto a los métodos para determinar los reconocidos, Martínez explicó que ya hay una selección solicitada previamente en el Consejo General de Educación. Además, añadió que la idea es hacer el reconocimiento en las instituciones educativas donde transitaron toda su carrera en la docencia.
En ese sentido, el concejal remarcó que el proyecto ingresó este jueves y pasó a comisión para ponerlo a consideración.