sábado, mayo 18, 2024

Desde las 19, Boca choca ante Olimpo por Copa Argentina

En un encuentro en el que pone mucho en juego, Boca se enfrentará este sábado a Olimpo, en un duelo de los 32vos de final de la Copa Argentina en el que además puede quedar sentenciado el futuro de su entrenador, Hugo Ibarra. El partido se jugará a partir de las 19 en el estadio Centenario de Chaco, será arbitrado por Lucas Comesaña y contará con la televisación de TyC Sports.

Boca tiene frente a sí un partido incómodo. Si gana, apenas cumplirá con una obligación ante un rival del Federal A, dos categorías inferiores. Pero si pierde, se potenciará el mal momento que atraviesa en la Liga Profesional, donde acumula dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, además de encontrarse sumergido en la mitad de la tabla. Para colmo, el futuro de Ibarra al frente del equipo se mantiene en una incógnita, ya que las versiones que circulan en las últimas horas indican que el exlateral se podría marchar aún con el equipo clasificado para la siguiente ronda. Incluso, ya se menciona a Gerardo Martino como principal candidato para reemplazarlo.

Claro que los problemas de Boca no solo están vinculados a Ibarra, sino que se acentúan por el flojo momento que atraviesan varios jugadores al mismo tiempo, como Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Sebastián Villa, este último reprobado con una estruendosa silbatina cuando fue reemplazado el domingo pasado por la noche en el segundo tiempo del partido ante Instituto.

Ibarra apelará a la rotación del equipo para intentar revertir la situación, y así jugarán en la defensa Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, lesionado, Bruno Valdez, citado al seleccionado de Paraguay en la fecha FIFA, y el colombiano Fabra.

En el mediocampo ingresará Cristian Medina, uno de los más pedidos por los hinchas, y también estará Juan Ramírez pese a estar en el grupo de los cuestionados, y saldrán Ezequiel “Equi” Fernández y el capitán “Pol” Fernández. Ibarra volverá al esquema táctico 4-4-2 en lugar del improductivo 4-3-3 y utilizará como delanteros a Benedetto y al uruguayo Miguel Merentiel, mientras que no jugará el juvenil Luca Langoni, con una molestia muscular.

Su rival, Olimpo, dirigido por Arnaldo Sialle, está con el ánimo alto tras haber goleado el domingo pasado a Sol de Mayo, de Viedma, por la segunda fecha del Torneo Federal A, y además lo entusiasma la posibilidad de enfrenar a Boca con toda la repercusión que eso genera. El jugador más conocido del equipo bahiense es el entrerriano Facundo Affranchino, un mediocampista de 33 años que inició su carrera en River.

Artículos relacionados

Más Información