El buque zarpó el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas, indicó la PNA. Esa fuerza informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacosta y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.
"Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia", indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar.
A partir de esta situación, desde las 23 de anoche se activó un operativo de búsqueda por mar y aire, agregaron las fuentes de PNA.
Si bien Prefectura no confirmó aún la cantidad ni los nombres de los tripulantes a bordo del buque perdido, se calcula que llevaba nueve navegantes cuando zarpó el martes del puerto marplatense.
La Armada informó en un comunicado que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la AA, con asiento en la base Naval Puerto Belgrano, recibió la alerta de una radiobaliza proveniente del buque pesquero "Rigel" a 110 millas (200 km) al Este de la ciudad de Trelew.
"En horas de la mañana se destacaron, a la posición indicada, los barcos pesqueros que se encontraban en la zona, pero no se pudo localizar la embarcación. Inmediatamente, en coordinación con el Subcentro Coordinador de la Prefectura Naval Argentina, decoló una aeronave de búsqueda con resultados negativos por la escasa visibilidad", señaló la fuerza.
Recibida la alerta, al mediodía se le ordenó a una aeronave B-200 de la Armada, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, que se destaque al punto que indica la radiobaliza. Por otra parte, dos unidades navales, la corbeta ARA "Granville" y el transporte ARA "Bahía San Blas" se encuentran a la orden para concurrir en apoyo a este caso SAR.
"Al momento, y dada las condiciones meteorológicas reinantes, se prevé que arriben al lugar en horas de la tarde dos Guardacostas, manteniéndose alistadas unidades navales y aeronavales de la AA", remarcaron.