martes, mayo 28, 2024

Despiste en la costanera de Posadas: los dos estudiantes continúan graves y con pronósticos reservados

El parte médico del Hospital Madariaga informó que el estado de salud de los dos jóvenes siguen siendo crítico y que continúan en terapia intensiva bajo cuidados médicos.

Según el informe Luca Ceballos sufrió “traumatismo craneoencefálico (TEC) grave con hematoma subdural, drenado por neurocirugía. Además, presenta trauma cerrado en el tórax y fracturas en miembros superiores e inferiores izquierdos”. Permanece conectado a ventilación mecánica con soporte de vasopresores.

Por otro lado, Juan Cruz, también se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que un tercer estudiante permanece en observación, estable y sin cambios.

Los otros dos, incluyendo al conductor, fueron dados de alta el día del accidente con fracturas y otras lesiones bajo cuidados ambulatorios.

El siniestro

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando cinco estudiantes del quinto año del colegio Santa María de esta ciudad se vieron involucrados en un grave accidente de tránsito mientras se dirigían a su clase de educación física por la Costanera en dirección a la avenida Urquiza.

Los jóvenes afectados fueron identificados como Tomas M. (17 años), Damián Jalil C. (17 años), Lucas C. (17 años), Juan Cruz M. (17 años) y Máximo F. (16 años), con Tomas M. como conductor del vehículo, un Peugeot 207.

 

Más Información