El propietario de la tradicional disquera posadeña “Rincón Musical”, Celio Clausen, habló con Códigos en el marco del Día Internacional de la Tienda de Discos y remarcó que en la capital provincial se sigue consumiendo música en formato físico a pesar de las múltiples plataformas digitales que son utilizadas para escuchar canciones y álbumes.
“Por suerte hay mucha gente que no se desprende del disco compacto, porque contiene varias cosas que no se consiguen en otros formatos. El comprador viene, nos dice lo que quiere, hacemos pedidos a la fábrica y lo traemos. Además, vendemos instrumentos que también ayuda”, comentó.
El dueño de la tienda de discos que está pronta a cumplir 54 años ininterrumpidos al servicio de los posadeños amantes de la música señaló que los vinilos actualmente están en auge, a pesar de que muchas personas “decían que se murió”. Recalcó que dicho formato “resurgió” y por la alta demanda, también comercializan los famosos tocadiscos.
Al ser consultado por los géneros musicales que más demandan los posadeños a la hora de ir a comprar su disco o vinilo, Clausen aseguró que los preferidos son el rock nacional e internacional, aunque tampoco se deja de lado la música regional.






