El jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, Elías Chagas, dialogó con Códigos y resaltó que actualmente en la provincia no se registran focos de incendios. A su vez llamó a la solidaridad y responsabilidad, recordando a la población que debe denunciar cualquier tipo de quema, debido a que están totalmente prohibidas.
“En la provincia estamos más tranquilos con las precipitaciones que hubo en sobre todo lugares en los que teníamos focos activos. Hay personal que se encuentra realizando tareas de control e inspección para evitar que se reavive el fuego, la semana pasada la situación era totalmente distinta”, dijo.
Al respecto, Chagas recordó que se trabajó durante el día y la noche y se pudo controlar estos focos que ponían en riesgo las viviendas, los cultivos y plantaciones. Ahora esperan la llegada de más lluvias para continuar sin focos.
Luego, comentó que un importante porcentaje de los incendios forestales se dieron en zonas de difícil acceso para autobombas y otros vehículos de menor porte. “Hubo un gran apoyo del avión hidrante y el helicóptero. El Estado provincia estuvo muy presente. El Gobernador acompañó todas las tareas desde el lugar del hecho”, enfatizó.
