sábado, octubre 11, 2025

Oberá: llevaba menos de 24 horas libre y volvió a ser detenido por un robo

La Policía de Misiones detuvo a un joven con amplio prontuario por delitos contra la propiedad, quien había salido en libertad el día anterior y en menos de 24 horas volvió a ser arrestado por un robo. En el hecho también intervino su hermano menor de edad.

Según informaron desde la Unidad Regional II de Oberá, el reincidente cuenta con más de 60 ingresos en distintas dependencias policiales de la zona, por causas vinculadas a delitos contra la propiedad.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, tras la denuncia de un vecino de 23 años que relató haber sido víctima del robo de su billetera con tarjetas, documentos y una suma total de 300 mil pesos, además de un bolso con pertenencias personales.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 horas del jueves, cuando la víctima se encontraba en su vivienda de la calle Sarratea y escuchó ruidos en la puerta de ingreso. Al salir, constató que desconocidos habían ingresado y sustraído sus pertenencias.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad privadas de la zona, los investigadores identificaron a los autores: Franco Elisandro V. (20), con múltiples antecedentes por hechos similares, y su hermano de 13 años.

Con los datos obtenidos, se montó un operativo que permitió la detención de Franco V. sobre la avenida Juan Domingo Perón, donde además se recuperó la billetera sustraída, la cual contenía la documentación de la víctima y de su pareja.

Cabe destacar que el joven había recuperado la libertad apenas un día antes, luego de cumplir detención en sede policial por causas vinculadas a robos. El menor, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.

Más Información