Detenido por ataque sexual a estudiante posadeña también tendría denuncias en Corrientes

Se trata de Pedro Alejandro Núñez, quien es un estudiante avanzado de la carrera de Medicina de la Fundación Barceló y residía en la ciudad de Santo Tomé. Permanece preso en Posadas.

Declaró ante la Justicia la joven estudiante de 21 años que sufrió un ataque sexual y estuvo al borde de la muerte, el pasado domingo a la madrugada, en su departamento de la avenida Lavalle, casi Centenario de la ciudad de Posadas. Por el caso permanece detenido Pedro Alejandro Núñez (26), un estudiante de Medicina de la Fundación Barceló, de la ciudad correntina de Santo Tomé.

La víctima relató que “no conocía” al agresor y que de repente, “se despertó con él encima”, mientras descansaba.

Tras recibir atención médica y psicológica, la víctima recibió el alta del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”. A todo ello, los investigadores policiales buscan registros (imágenes) de cámaras de seguridad de la zona, tendiente a lograr más indicios del ataque.

Se busca despejar dudas de como ingresó el detenido al edificio y por ende al departamento de la chica, que vivía sola.


La rápida intervención de la Policía, alertada por un vecino, posibilitó que la joven esté con vida. La víctima fue internada en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”, donde recibió asistencia médica y psicológica.


En tanto, desde el Juzgado de Instrucción 7, que lleva el caso, aguardan el sumario administrativo policial, para definir la carátula de la causa, que por ahora es “abuso sexual y homicidio en grado de tentativa”.


Se supo, que el detenido sería llevado a declarar ante el juez Miguel Mattos, entre hoy y mañana.
Nuñez fue denunciado en enero de 2019 por intentar ingresar al departamento de una estudiante en un complejo de viviendas de Santo Tomé.


Con información de El Litoral.

Artículos relacionados

Más Información