La Policía de Misiones detuvo en Oberá a un joven de 24 años que era intensamente buscado por su presunta participación en varios hechos delictivos ocurridos en los últimos días, entre ellos hurtos, un robo en perjuicio de una capilla barrial y reiterados episodios de presunto acoso hacia dos hermanas. El sospechoso fue aprehendido cuando regresaba nuevamente a la vivienda de las víctimas, donde ya había ingresado en horas nocturnas.
El primero de los hechos se registró días atrás, cuando una vecina del barrio Salto Golondrina denunció que desconocidos ingresaron a su propiedad y sustrajeron un cilindro de gas y una bicicleta rodado 29. Al día siguiente, personal de la comisión de una capilla del lugar constataron el robo de un tanque de agua de 500 litros, luego de que forzaran las conexiones en el predio religioso.
Otro suceso ocurrió ayer por la noche por la noche, cuando dos hermanas denunciaron que un hombre ingresó por la ventana frontal de su domicilio. Una de ellas logró reconocerlo y dio aviso inmediato al 911. Según relataron, el sujeto las observaba e incluso se introducía en la vivienda cuando ellas estaban despiertas, situación que se había reiterado en varias oportunidades sin que el individuo sustrajera elementos.
Ante esta situación, los efectivos montaron un operativo de vigilancia en un sendero que conecta los barrios Schuster y Oasis. Allí, cerca de las 22:05, los agentes localizaron y detuvieron a Gustavo Rafael D. S., de 24 años, quien se dirigía nuevamente hacia el domicilio de las denunciantes.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento de su presunta participación en los hechos investigados.
