Un hombre de 41 años fue detenido este jueves al mediodía en el barrio Lapachito de Posadas, tras un allanamiento con presencia judicial realizado por la Comisaría Octava UR-X, en el marco de la investigación por el robo de más de un millón de pesos a un vecino de 76 años.
El sospechoso, identificado como Jorge Gastón F., alias “Chingadera”, habría sido reconocido en las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima.
La investigación se inició luego de la denuncia de la víctima, Rafaela S., quien manifestó que el pasado 18 de noviembre se ausentó de su vivienda desde las 5 hasta las 12:00 horas. Al regresar, constató mediante las cámaras de seguridad que un hombre ingresó tras forzar el candado del portón y romper un ventanal lateral, llevándose $800.000 pesos en efectivo, 5.000 dólares y 2.000 reales.
Tras el análisis de las imágenes, los efectivos identificaron al presunto autor como Jorge Gastón F., reconocido por sus antecedentes por delitos similares. Con esta información, se realizaron averiguaciones en distintos puntos donde el sospechoso suele frecuentar, obteniendo el dato de que se escondía en un domicilio ubicado sobre calle 75 A, entre avenida José Cabrera y calle Laprida, en el barrio Lapachito.
Con presencia de la autoridad judicial, se llevó adelante el allanamiento del inmueble, donde los policías detuvieron a Ferreyra. Las investigaciones continúan con el objetivo de recuperar el dinero y los elementos sustraídos durante el robo.
