La Policía de Misiones detuvo a un delincuente de 55 años en San Javier. En su casa encontraron cocaína, una balanza de precisión, armas de fuego y más de un millón de pesos. El detenido ya estaba bajo investigación por un ataque a tiros contra un vecino y por bienes robados hallados en su poder.
Un operativo de alto impacto llevado a cabo por la Comisaría de San Javier de la Unidad Regional VI terminó con la detención de Norber C. D. S., de 55 años, quien quedó bajo la lupa de la Justicia por tres causas graves, venta de estupefacientes, tentativa de homicidio y robo.
El procedimiento se concretó el lunes por la tarde tras una orden de allanamiento vinculada a un hecho ocurrido el 21 de agosto, cuando un vecino, de 25 años, denunció que Norber le disparó con un arma de fuego tras una discusión. Aunque el ataque no lo alcanzó, la Justicia avanzó con la investigación y ordenó requisar la vivienda del sospechoso en busca del arma.
En el lugar, los uniformados encontraron un arsenal y elementos que complican aún más al detenido, un revólver calibre 38 con proyectiles y una vaina servida, un escopetón casero calibre 16,70 con cartuchos, cocaína fraccionada, una balanza de precisión, dos celulares y la suma de $1.411.500 junto a reales brasileños. Además, se recuperaron electrodomésticos y herramientas robadas en otra causa judicial.
Por el hallazgo de droga y dinero, intervino la Justicia Federal de Oberá, que dispuso el secuestro y fue notificado el involucrado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. En paralelo, la Justicia provincial lo imputó por homicidio en grado de tentativa y por la tenencia de objetos robados.

