Durante las últimas horas, la Policía de Misiones esclareció hechos de hurto registrados en distintos puntos de la ciudad, recuperó una motocicleta robada y detuvo a un joven señalado en una de las causas. Los procedimientos se concretaron en los barrios Sol de Misiones y La Cima de Posadas.
En primer lugar, cerca de las 12:30 de ayer, efectivos de la Comisaría Décimo Primera demoraron en la manzana 254 a un hombre de 22 años que intentó huir al notar la presencia policial. El sospechoso arrojó una bolsa negra que contenía prendas de vestir, calzados y una botella de fernet, elementos que habían sido denunciados como sustraídos por un vecino de la zona. Tras el reconocimiento del damnificado, los objetos fueron secuestrados.
En otro procedimiento, personal de la Mini Brigada de la Seccional 20 avanzó en la investigación del hurto de un celular Samsung A10 y ropa varias, denunciado días atrás por una mujer del barrio Sol de Misiones. Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor, quien habría comercializado el teléfono, que finalmente fue recuperado tras una entrevista con la compradora. Las tareas investigativas continúan para dar con el involucrado.
Por último, en el barrio La Cima, agentes de la Comisaría 9ª recuperaron una motocicleta Gilera Smash 110 que había sido abandonada en la vía pública. Luego de las consultas de rigor, se confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro por robo calificado, denunciado momentos antes en la Seccional 20. Se continúan las tareas para ubicar al autor, quien ya ha sido identificado.
Finalmente, el detenido y los bienes incautados fueron trasladados y alojados en la sede policial quedando a disposición de la Justicia.
