Durante procedimientos realizados en Oberá, Posadas, San Pedro, Alem, Azara y Concepción de la Sierra, la Policía de Misiones arrestó a cinco personas por delitos contra la propiedad, dos por violencia de género y una por conducción peligrosa en estado de ebriedad. Además, se recuperaron objetos robados.
Primeramente en la ciudad de Obera, en horas de la noche del viernes 18 de abril , efectivos policiales detuvieron a un hombre de 22 años que habría robado elementos de una vivienda ubicada en el barrio Yerbal Viejo. Tras tareas de investigación y con el aporte de vecinos, el Comando Radioeléctrico local ubicó y arrestó a Ricardo F., quien ofrecía a la venta una hidrolavadora sustraída. Posteriormente, un hombre de 32 años que había adquirido el artículo de buena fe lo entregó voluntariamente. El elemento fue secuestrado y restituido a su legítima propietaria.
Por otro lado, cerca de la 1 de la madrugada de este viernes 18 de abril, también en Oberá, agentes que patrullaban la zona arrestaron a un joven de 20 años, alias “Caño Escape”, quien momentos antes habría sustraído un parlante del interior de un micro estacionado sobre la calle Santiago del Estero.
En Concepción de la Sierra , pasada las 22 horas de ayer , durante un control vehicular realizado sobre la calle Rómulo Dalmaroni, los agentes demoraron a un hombre de 23 años que circulaba en una motocicleta 110 cc en estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas.
Mientrass tanto en Posadas, una patrulla fue comisionada al barrio Los Oleritos, donde demoraron a dos hombres de 35 y 41 años que observaban viviendas de manera sospechosa. Durante la requisa, se secuestraron dos cámaras de seguridad que tenían en su poder.
En la localidad de Alem , Alrededor de las 19, efectivos de la Comisaría Seccional Primera acudieron a un llamado de emergencia al 911, en la calle Primeros Colonos. En el lugar asistieron a una mujer de 58 años que era agredida por su pareja, un hombre de 45 años que incluso la amenazó con un cuchillo. Fue detenido en el acto, y se incautó el arma blanca. El test de alcoholemia realizado al agresor arrojó resultado positivo.
Por otro lado en Azara , en el barrio Monte Hermoso, efectivos de la comisaría local acudieron al domicilio de una mujer que denunció que su pareja, en estado de ebriedad, estaba ocasionando disturbios y la había echado de la casa junto a sus tres hijos menores. El hombre, identificado como Juan B., de 31 años, fue detenido en el lugar.
Por ultimo en San pedro Un hombre de 21 años denunció que le habían sustraído la batería de su vehículo durante la mañana. Tras investigaciones realizadas por la Comisaría 1ª, minutos más tarde se detuvo a un hombre de 28 años en el barrio San Miguel, logrando recuperar el elemento robado.
Finalmente, todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.