Efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II de Oberá esclarecieron dos hechos de robo ocurridos en el barrio Villa Emsa, donde choferes que prestaban servicio mediante aplicaciones de transporte fueron engañados y les sustrajeron dinero en efectivo al finalizar los viajes.
El primer hecho fue denunciado el 16 de enero por un conductor de una aplicación, de 49 años, quien manifestó que, tras concluir un recorrido, el pasajero le sustrajo la suma de $50.000. Asimismo horas despues del primer hecho, un segundo damnificado, de 34 años, denunció una situación similar luego de realizar un viaje a través de la aplicación, donde le fueron sustraídos $8.000.
A partir de tareas investigativas, análisis de las denuncias y recorridas preventivas en la zona, el personal policial logró identificar al presunto autor de ambos hechos, tratándose de un adolescente de 15 años, domiciliado en el mismo barrio donde se produjeron los ilícitos.
La demora del menor se concretó esta mañana en el marco de un operativo realizado en la zona, donde fue ubicado junto a su progenitora. Dándose intervención al Juzgado Correccional y de Menores, se dispuso que el adolescente, previo examen médico y recepción de las declaraciones de rigor, sea restituido a su madre bajo acta para su guarda y cuidado.
