La Policía de Misiones detuvo esta madrugada a cinco hombres en dos allanamientos realizados en Puerto Iguazú, en el marco de la investigación por el robo de cables y los daños causados a la línea eléctrica de 33 KV, que dejaron sin suministro a 25.000 usuarios. Durante los operativos, se incautaron rollos de cobre y otros elementos robados.
El hecho se conoció el martes por la tarde, cuando un corte de luz afectó a gran parte de la ciudad. En la primera etapa de la investigación, la Policía demoró a dos menores y un adulto mientras quemaban cables presuntamente sustraídos del tendido eléctrico. En ese procedimiento, también se incautó un cuchillo que habría sido utilizado para cometer el ilícito.
Las averiguaciones posteriores llevaron a los investigadores hasta una vivienda en el barrio San Martín, utilizada como aguantadero de los presuntos robacables. Según la pesquisa, además de ocultar los materiales, los implicados se dedicaban a la comercialización ilegal del cobre.
A las 4:30 de esta madrugada, la Policía irrumpió en la primera vivienda y detuvo a un hombre de 62 años y a un joven de 21, además de secuestrar cables de distintos diámetros y rollos de cobre. Minutos después, otro operativo en una casa ubicada en la intersección de las calles 17 de Octubre y 10 de Junio permitió detener a tres hombres de 28, 30 y 40 años, además de recuperar diversos bienes robados.
Las penas que podrían enfrentar los detenidos, en caso de comprobarse los hechos, oscilan entre tres y diez años de prisión, con la posibilidad de agravantes si hubo uso de violencia o participación de menores.
Por orden del Juzgado Correccional y de Menores, los adolescentes demorados el martes fueron entregados a sus padres, mientras que los demás sospechosos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.