El sistema interconectado, que conforma el anillo de seguridad digital del Centro Integral de Operaciones 911, permitió una vez más frustrar en la madrugada de este martes dos hechos delictivos en distintos puntos de Posadas. A través del monitoreo en vivo, las patrullas lograron llegar de inmediato y arrestar a los involucrados.
El primer episodio ocurrió alrededor de las 2:30 en la zona de las calles 127 y 34A. Allí, las cámaras captaron a un hombre trasladando objetos de dudosa procedencia y, poco después, intentando forzar a patadas la puerta de un kiosco. La maniobra fue observada en directo por los operadores del Centro Integral de Operaciones, quienes dieron aviso a las patrullas que recorrían la zona. Minutos más tarde, el sospechoso, identificado como Víctor B., de 49 años, fue detenido y trasladado a la comisaría 12ª.
Casi una hora después, a las 3:35, se registró el segundo hecho en la intersección de las avenidas San Martín y López y Planes. Los videovigiladores detectaron a un hombre vestido con campera azul, jeans y zapatillas blancas que trasladaba varios objetos de procedencia incierta.
De inmediato, una patrulla del Comando Táctico Especial acudió al lugar y lo interceptaron. El sospechoso, identificado como Marco M., de 47 años, fue detenido y puesto a disposición de la comisaría 2ª. Los elementos que llevaba consigo fueron secuestrados, ya que se determinó que eran procedentes de un delito contra la propiedad.