Todo se inició el pasado sábado en el barrio Belgrano, cuando efectivos de la comisaría de San José recorrían el lugar y observaron a una gran cantidad de personas en una cancha jugando al fútbol. Por este motivo, se los invitó a retirarse y resguardarse en sus hogares, a lo cual respondieron con insultos y amenazas. Minutos después, el mismo grupo de personas se reunió en una plaza a pocos metros de la citada cancha, donde una vez más los efectivos solicitaron el despeje de lugar, debido al vigente decreto de aislamiento.
Ya en esa instancia, los revoltosos comenzaron a agredir al personal policial con golpes y objetos contundentes. Como consecuencia, tres efectivos terminaron con lesiones y golpes en el rostro, heridas que le demandaron de 48 a 72 hs de curación.
Gracias a una exhaustiva investigación y recolección de datos, se logró establecer la identidad de dos de los involucrados en el desorden. Esta jornada, gracias a esas pesquisas y con orden dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, integrantes de la División Investigaciones en conjunto con las comisarías de Fachinal y San José, allanaron dos lugares.
Primeramente, se detuvo a Alejandro A. alias “Ale” de 24 años, quien se encontraba tarefeando en un lote en la Colonia Romero Cué. El joven, intentó ocultarse en el monte y al verse acorralado utilizó un machete para evitar su aprehensión.
Finalmente, también fue capturado Claudio E. alias “Pique” de 18 años, quien se encontraba en la Fiscalía de Apóstoles y por orden del Juez de turno fue detenido al salir del lugar.
Los jóvenes fueron trasladados y alojados en la comisaría segunda de Apóstoles a disposición del Magistrado interviniente.

