La Policía de Misiones, en las últimas horas, mediante trabajos de inteligencias, recorridas y un allanamiento, logró desarticular un kiosco-narco, detener a los encargados del lugar y secuestrar cocaína junto a marihuana preparada para la comercialización. Asimismo, en otra intervención atrapó a un dealer e incautó tres kilos de cannabis sativa.
Primeramente, los agentes realizaban operativos preventivos en distintos barrios de la ciudad de Posadas, y en ese contexto, ayer a las 13:30 horas divisaron al sujeto que transportaba una bolsa negra sobre la calle 22 de Diciembre, quien al percatarse de la presencia policial intentó escapar.
Consecuentemente, los efectivos detuvieron la marcha del hombre y al pedir que exhiba el contenido de la bolsa, constataron la presencia de una sustancia similar a la marihuana, la cual al ser sometida al narco test, arrojó resultados positivos para cannabis sativa, con un aforo aproximado de 3.000.000 de pesos y un pesaje de 3,065 kg.
En tanto, en una segunda intervención los integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas a raíz de trabajos de inteligencia y un allanamiento realizado en la noche de ayer en una vivienda del barrio Los Oleritos de la ciudad capital, desbarataron un narcokiosco donde secuestraron 11 envoltorios clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán peritados, además arrestaron a seis hombres y dos mujeres presuntamente involucrados en la comercialización de estupefacientes.
Finalmente, los detenidos y la droga fueron llevados a sede policial a fines de proseguir con los trámites pertinentes y tras consultas con el Juzgado Federal, los mismos fueron notificados del motivo de su detención, derechos y garantías en carácter de incomunicados.