Detuvieron a nuevo sospechoso por un caso de abuso en Posadas que habría sido reconocido por la víctima

La investigación por un caso de abuso ocurrido en inmediaciones a la avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez de Posadas sumó un detenido tras la identificación de la víctima.

Ante esa situación, y por orden del magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3 continuará preso y en las próximas horas será citado a audiencia indagatoria donde podrá defenderse de las acusaciones o bien guardar silencio, tal como lo dispone su derecho constitucional.

El sospechoso será examinado y a partir de allí se podrá cotejar con las muestras de ADN obtenidas tanto de la victima de 19 años con otros casos de abuso sexual perpetrados en Posadas, los cuales continúan aún sin detenidos.

El hecho

El pasado 16 de octubre, una joven de 19 años denunció ante la Comisaría de la Mujer un secuestro y posterior abuso sexual. En su denuncia aportó datos y características del presunto abusador.

Según el relato de la joven, al no poder ingresar a un boliche bailable ubicado sobre la Avenida López y Planes, por no contar con su documento de identidad, decidió regresar a su domicilio y fue allí, en las inmediaciones a la Avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez, cuando fue abordada por un hombre a punta de cuchillo, quien la secuestró y abuso en una vivienda presumiblemente abandonada.
Tal como lo fue informando oportunamente Misiones Online, las investigaciones del hecho tuvieron varios reveces judiciales y con ello varios detenidos, quienes fueron puesto en libertad a medida que transcurrían las horas.

Cuando un hombre de 43 años fue detenido por los policías y, tras una rueda de reconocimiento, fue identificado por la víctima, quien ratificó su denuncia ante el juzgado de turno.

Artículos relacionados

Más Información