La Policía esclareció en pocas horas dos hechos contra la propiedad ocurridos este martes en Oberá, que afectaron a un estudio de arquitectura y al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Norte. Un delincuente de 27 años fue detenido y numerosos elementos sustraídos fueron recuperados por la Policía.
El primer hecho se registró a las 8:30, cuando la propietaria de un estudio ubicado en Nicasia Segura y avenida Las Américas descubrió que desconocidos habían roto una ventana frontal para ingresar y robar un televisor, herramientas, prendas de vestir y un manojo de llaves.
Horas más tarde, un enfermero del CAPS del barrio Norte denunció que al llegar al lugar encontró que habían entrado por un ventiluz sin ejercer violencia y se habían llevado medicación controlada, insumos médicos, elementos personales, una conservadora y hasta una imagen religiosa.
A partir de las primeras averiguaciones en el estudio de arquitectura, el personal policial encontró un folio con tres currículums que pertenecían al involucrado, lo que permitió orientar la investigación. Con esa línea de trabajo, los efectivos localizaron al sospechoso en el barrio Oasis. Al advertir la presencia policial, intentó escapar pero fue demorado rápidamente.
En cercanías de una estructura precaria donde se ocultaba, los investigadores hallaron entre las malezas una gran cantidad de objetos que coincidían con los denunciados en ambos hechos. Allí se secuestraron herramientas, indumentaria, llaves, insumos médicos, medicamentos, tensiómetros, termómetros, jarabes, preservativos, folletos sanitarios, artículos de higiene, una imagen de la Virgen de Itatí, una conservadora, un termo, un mate y otros elementos.
Tras ser examinado y notificado de los motivos de su detención, el sujeto quedó a disposición de las comisarías intervinientes y de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para el retorno de los bienes a sus legítimos propietarios.

