En un operativo coordinado entre la Policía de Misiones y el Ministerio Público, un hombre de 30 años fue detenido este jueves en el barrio Miguel Lanús, en el marco de una investigación por presunta distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
El procedimiento fue llevado adelante por la Dirección de Investigaciones Complejas, con apoyo de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), por orden de la Fiscalía de Ciber Delitos de la Procuración General de Justicia de Misiones.
Allanamiento y secuestro de dispositivos
Durante el allanamiento al domicilio del sospechoso, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares y dos tarjetas SIM, que serán peritados como elementos clave para la causa.
El detenido fue trasladado a la comisaría seccional y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 7, Secretaría N.º 1, que entiende en la causa.
Investigación en curso
La causa forma parte de una línea de trabajo nacional e internacional para combatir la circulación de contenido de explotación sexual infantil en entornos digitales. Las autoridades destacaron que se siguen otras líneas investigativas vinculadas a la misma red.