martes, mayo 28, 2024

Detuvieron a un hombre que transportaba marihuana valuada en casi $2 millones en Jardín América

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

En el marco del operativo “Ruta Segura” llevado a cabo anoche por efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 6, se incautaron 277 panes de cannabis sativa valuados en $195.000.000, los cuales eran transportados por un hombre de nacionalidad colombiana en un automóvil Fiat Uno.

Cerca de las 21 horas, los policías realizaban el dispositivo de seguridad en las arterias mencionadas cuando, en un momento determinado, observaron un automóvil Fiat Uno que al percatarse de la presencia de los uniformados frenó bruscamente y retrocedió, huyendo hacia la zona urbana de la ciudad.

Por ello, los agentes iniciaron una persecución controlada y varias patrullas policiales siguieron al vehículo en cuestión. A pocas cuadras, mediante el despliegue de un anillo de seguridad, los móviles bloquearon las vías de escape del automovilista.

El conductor del automóvil, un colombiano de 44 años, fue inmediatamente detenido. Dentro del vehículo se observaban 6 bultos que contenían aparentemente ladrillos de marihuana prensada. Ante ello, se realizaron las consultas pertinentes con el Juzgado Federal, quien ordenó la requisa del Fiat.

Por consiguiente, se llevó a cabo el test orientativo para drogas, arrojando resultado positivo para la marihuana. Tras la confirmación, se realizó el conteo de un total de 277 panes de cannabis sativa con un peso de 194 kilos y 661 gramos, con un valor estimado en $195 millones. Además se incautó un teléfono celular y las suma de 94.280 pesos en efectivo.

De esta manera, el detenido quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado Federal, al igual que el vehículo y la totalidad de la droga. Además, se continúa con la investigación para determinar otros implicados y la ruta del estupefaciente.

Detuvieron a un hombre que transportaba marihuana valuada en casi $2 millones en Jardín América Detuvieron a un hombre que transportaba marihuana valuada en casi $2 millones en Jardín América Detuvieron a un hombre que transportaba marihuana valuada en casi $2 millones en Jardín América Detuvieron a un hombre que transportaba marihuana valuada en casi $2 millones en Jardín América

Más Información