domingo, diciembre 5, 2021

Detuvieron a una pareja en Iguazú por abuso y contagio de sífilis a una beba

Una pareja residente de Puerto Iguazú -él de 22 años y ella de 19- fue detenida en esa ciudad luego de ser acusada de abuso sexual en perjuicio de una menor de casi dos años, en un caso que habría ocurrido hace dos meses, pero que se conoció recientemente.

Según trascendió, la pesquisa inició cuando la madre llevó a la pequeña al Hospital Samic local. La médica que la examinó, observó que tenía lesiones en la zona íntima, por lo que le preguntó a la joven qué le había sucedido y no supo dar explicaciones.

Por tal motivo, desde el centro de salud radicaron la denuncia que detonó las actuaciones para establecer si la criatura era víctima de abusos. Los estudios de laboratorio confirmaron esta hipótesis, debido a que se supo que la menor de 1 año y diez meses había sido contagiada de sífilis.

Tras el arresto de los acusados, Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de la Ciudad de las Cataratas imputó al padrastro por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, en tanto que la madre fue acusada por el mismo delito, pero también por ser “partícipe necesaria”.

En relación a la niña, se supo que habría quedado al cuidado de otro familiar, medida tomada por el Juzgado de Familia de Iguazú.

Artículos relacionados

Más Información