A través de tareas de inteligencia, un operativo cerrojo y un allanamiento, los agentes dependientes de la Unidad Regional II de Oberá, arrestaron a un hombre de 51 años presuntamente integrante de una red de falsificadores de billetes y de una banda de roba coches en Buenos Aires, quien aparentemente desarmaba los vehículos y los comercializaba en Misiones. Además secuestraron automóviles y diversos elementos con un aforo superior a 150 millones de pesos.
La intervención comenzó en la tarde del lunes, cuando los agentes de la División Investigaciones de Oberá, en la avenida Beltrame casi calle Cao López de dicha localidad, interceptaron una camioneta marca Ford Ranger adulterada conducida por un hombre de 51 años. El involucrado quedó detenido y le secuestraron el rodado juntamente con un teléfono y cheques de diversas entidades bancarias, aparentemente apócrifas.
En continuidad con la investigación esta tarde con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio del detenido, donde incautaron dos autos los cuales presuntamente tenían modificaciones en las numeraciones, y otro vehículo con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires, el cuales estaba parcialmente desarmado. Además, dos motos, un cuatriciclo, documentaciones de distintos rodados, tres cheques, 34 billetes falsos, una impresora profesional el cual utilizaría para falsificar el dinero, entre otros elementos.
Finalmente, el detenido juntamente con todo lo incautado quedó en sede policial a disposición de la Justicia, por su parte, los agentes de Cibercrimen realizarán las pericias en el teléfono incautado para detectar y detener a los presuntos cómplices de esta red delictiva. Además, buscan establecer damnificados en la provincia.