Un ciudadano brasileño de 44 años, identificado como Ramao D. L., fue detenido en la localidad misionera de Dos Hermanas, durante un operativo de prevención de delitos. El hombre tenía un pedido de captura internacional activo emitido por Interpol, con alerta roja vigente, en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal en el Estado de Santa Catarina, Brasil.
Según confirmaron los agentes policiales a cargo del operativo, la captura se concretó a las 18:45 de este miércoles gracias al trabajo conjunto de la División Brigada de Investigaciones, la Brigada de Frontera y la División Cibercrimen de la Unidad Regional XII. Tras consultas con sus pares del Brasil y base de datos interfuerzas, se confirmó que sobre el mismo recaía un alerta roja de Interpol.
De acuerdo con la investigación, el pedido de detención fue librado por la Primera Vara Criminal de la comarca de Palhoça, en el sur de Brasil.
Tras ser identificado, el sospechoso fue trasladado a un centro de salud local para el examen médico correspondiente, y posteriormente alojado en el sector de celdas de la Comisaría de Dos Hermanas, a disposición de la Justicia.