lunes, marzo 4, 2024

Detuvieron en Iguazú a un ciberdelincuente buscado por millonarias estafas

El arresto lo concretaron efectivos de inteligencia de la Policía de Misiones. El acusado de 38 años, es integrante de una organización que habría cometido estafas millonarias en la provincia de Entre Ríos. Con esta detención, son tres los prófugos capturados por la fuerza provincial en las últimas horas.

La ubicación del presunto implicado en Puerto Iguazú se concretó a partir de un trabajo de seguimiento coordinado entre agentes policiales de inteligencia de Misiones y Entre Ríos. Su paradero se conoció a través del rastreo de la ruta de los fondos de la banda, que era recibido por el mismo, ya que presuntamente el mismo era el encargado de blanquear los activos adquiridos a través de las millonarias estafas concretadas.

Es así, que cerca de las 4 de la madrugada del domingo, los investigadores irrumpieron en una vivienda del barrio Los Cedros dónde procedieron a su detención por orden de la Justicia. Además, se incautaron comprobantes de apertura de cajas de ahorros, documentaciones de compras y ventas de propiedades, celulares y una computadora portátil. Cómo también dinero en efectivo, entre pesos, dólares y reales. Asimismo, dispositivos de almacenamientos, un posnet y varias tarjetas de débito y crédito.

Entre las estafas realizadas por la organización criminal a la cual pertenecería el detenido, habrían extraído varios millones de pesos de los fondos de una cuenta municipal de la provincia entrerriana. También, él y sus cómplices habrían efectuado otras ciberestafas por varios millones en esa misma provincia, ilícitos por los cuales la justicia ordenó su detención y de otros miembros de la organización.

El detenido fue trasladado a la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, a la espera de los procedimientos administrativos y judiciales necesarios que autoricen su traslado junto con los elementos secuestrados a la Provincia de Entre Ríos.

Cabe mencionar que con este último procedimiento, ya son tres los prófugos que fueron capturados por la Policía de Misiones en menos de 24 horas, manteniendo una constante cooperación con las demás fuerzas provinciales del país y las autoridades de países vecinos.

Artículos relacionados

Más Información