Un joven de 19 años, conocido en la zona como “Piqueno”, fue detenido en la ciudad de Oberá tras intentar estafar a una mujer mediante una operación de intercambio de divisas con billetes falsos.
El hecho ocurrió el miércoles 21 de mayo por la tarde y fue rápidamente esclarecido por la Policía de Misiones.
La investigación comenzó cuando una mujer de 39 años denunció que había realizado una transacción de cambio de moneda con el joven, quien le entregó 5.000 reales falsos a cambio de $1.025.000 en efectivo. El supuesto intercambio se dio bajo la apariencia de una operación habitual, ya que el sospechoso era conocido por realizar este tipo de negocios en la zona.
Horas después de concretar la operación, la víctima detectó que los billetes brasileños eran apócrifos y se dirigió inmediatamente a la comisaría para radicar la denuncia.
A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de Misiones desplegaron un rápido operativo que permitió localizar y detener al sospechoso, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.
El caso está siendo investigado para determinar si existen otras víctimas del mismo modus operandi. Desde la fuerza se recordó la importancia de verificar la autenticidad de las divisas extranjeras y realizar este tipo de operaciones en lugares seguros y autorizados.