lunes, junio 24, 2024

Detuvieron en Posadas a una pareja de narcodeliverys con 50 dosis de cocaína

En un trabajo encubierto realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, este viernes cerca de las 21 horas interceptaron en Villa Cabello, Posadas, a un hombre de 45 y a su acompañante, una mujer de 28 años, presuntos distribuidores de droga bajo la modalidad delivery, los cuales se movilizaban en un Renault Clío que resultó ser mellizo con las documentaciones apócrifas.

Los agentes venían rastreando al sujeto desde hace algunos meses, y luego de una serie de investigaciones y datos recabados, dieron con información concreta de que el mismo estaría circulando en cercanías a las avenidas López y Planes y Blas Parera, por lo que inmediatamente se montó una vigilancia encubierta en esa zona.

En ese contexto, cerca de las 21 horas de este último viernes, divisaron al vehículo cuyas características ya habían sido investigadas, por lo que iniciaron un seguimiento controlado del mismo. Momentos después, el sospechoso detuvo su marcha y al momento en que este fue abordado por los efectivos, intentó ocultar la droga y su celular debajo del asiento, por lo que fueron aprehendidos en ese instante.

Seguidamente, por disposición judicial requisaron el vehículo y hallaron 50 dosis de sustancias que con el narcotest se comprobó que se trataba de cocaína, distribuidas en bolsas de polietileno, cuya incautación arrojó un aforo aproximado de $2.100.000 de pesos, sumado al secuestro de los celulares de los implicados y a $166.000 pesos en efectivo divididos en billetes de varios valores.

En continuidad con las diligencias, se solicitó la presencia de la Dirección Verificación del Automotor, la cual realizó las tareas de rigor sobre el vehículo secuestrado y constataron que el mismo se encontraba con adulteraciones en el chasis, motor y que la cédula de identificación y la patente del mismo eran apócrifas.

Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron llevados a sede policial a fines de proseguir con los trámites pertinentes y tras consultas con el Juzgado Federal, los sindicados fueron notificados del motivo de sus detenciones, derechos y garantías en carácter de incomunicados.

Cabe recalcar, que este es el segundo procedimiento antidrogas que la Fuerza Provincial realiza en menos de 48 horas, ya que el pasado jueves, allanaron un domicilio del barrio A 3-2, donde detuvieron a dos hombres, dos mujeres y secuestraron 34 dosis de cocaína.

marihuana (1) Detuvieron en Posadas a una pareja de narcodeliverys con 50 dosis de cocaína

Más Información