miércoles, abril 17, 2024

Di María tiene una molestia muscular y podría no jugar ante Australia

Las alarmas comenzaron a activarse en el partidazo que la Selección Argentina le ganó a su par de Polonia en el Mundial de Qatar. En el transcurso del segundo tiempo Ángel Di María debió abandonar el campo de juego y se informó que el motivo fue una sobrecarga muscular. Mientras la albiceleste se alzaba con un triunfo que le valió su clasificación a octavos de final, todas las miradas estaban posadas sobre el “Fideo” y su situación.

Con el encuentro del sábado ante Australia, ahora el equipo conducido por el DT Lionel Scaloni tiene poco tiempo para ajustar sus sistemas y, con ese marco, es que se decidió hacerle estudios a Di María. El jugador tiene una molestia muscular de la que no está recuperado y todo indica que podría llegar a quedar marginado de los seleccionados para jugar ante los australianos.

La preocupación va en aumento y habló Scaloni. Dijo sobre el “Fideo”: “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”.

El partido del sábado es clave. El que pierde se va a casa y Scaloni toma todos los recaudos para que salgan a la cancha los mejores y los que estén en óptimas condiciones para hacerlo.

Así, ya se piensa en los posibles reemplazos para Di María, si es que se llega a confirmar una lesión que nadie quiere a esta altura del torneo. Lautaro Martínez es seguramente la primera opción como sustituto, sumándose ala delantera junto a Julián Álvarez y Lionel Messi.

Otras posibilidades son Ángel Correa, Papu Gómez, Paulo Dybala y Thiago Almada.

Artículos relacionados

Más Información