lunes, junio 24, 2024

Día de la Mujer Chamamecera: este martes, festejos en la Escuela de Danza

La “obrera del canto”, la señora María Ofelia Cemborain, será homenajeada este martes 8 en ocasión de celebrarse el “Día de la Mujer Chamamecera”, instaurado por la Legislatura Provincial en ocasión del aniversario de su natalicio y en reconocimiento a su trayectoria artística. La cita será a las 19.30, en la Escuela Superior de Danza de Posadas (Av. Roque Pérez y Colón).

Su cristalina voz la llevó por los caminos de toda Latinoamérica, convirtiéndola en embajadora artística de la Tierra Colorada. Con una notable trayectoria a cuestas, la señora María Ofelia Cemborain será la gran estrella y homenajeada en el acto por el Día de la Mujer Chamamecera, instaurado en su honor por la Legislatura Provincial, este mismo año.

El acto, que contará con la presencia de María Ofelia, se realizará también en el marco del 35 aniversario de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, que festejará un año más formando profesionales en arte, a partir de las 18 hs. DIcho acto también se realizará en la Escuela de Danzas y sería la antesala del festejo de María Ofelia.

Hija de padre correntino y madre paraguaya, María Ofelia Cemborain, nacida en San Antonio, representa cabalmente el espíritu de la mujer misionera a la que el chamamé le fluye por las venas, y así se lo hizo saber al mundo cada vez que piso un escenario, desde su debut en Cosquín en 1971, consagrándose primer premio como “Solista Vocal Femenina”.

 

Más Información