miércoles, diciembre 8, 2021

Día de los Fieles Difuntos: Miles de posadeños honraron a sus seres queridos en el cementerio “La Piedad”

La Municipalidad de Posadas acompañó a las miles de familias que honraron a sus difuntos en el cementerio “La Piedad”. Este martes, desde temprano, cientos de personas se acercaron al camposanto para cumplir con la tradicional visita que se realiza cada 2 de noviembre.

En la conmemoración de “Todos los Fieles Difuntos” también se celebraron cinco misas presididas por el Cura Párroco de la Parroquia San Antonio, Miguel Ángel Moura. Durante las mismas se enfatizaron que en esta fecha, la Iglesia Católica, dedica la liturgia a orar por el eterno descanso de quienes han muerto.

Vale destacar que tanto este martes como lunes 1° de noviembre, fecha en que se recordó el Día de “Todos los Santos”. Durante estos dos días, fue continúo el movimiento de personas en la necrópolis municipal, respetándose en todo momento el protocolo establecido: agentes dispusieron de alcohol en gel, controlaron el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Para ello, se llevó a cabo un amplio despliegue de agentes municipales que regularon el tránsito y el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones. Además, se trabajó arduamente para dejar en óptimas condiciones la infraestructura e instalaciones del lugar que recibió a numerosas personas. Así los vecinos pudieron visitar a sus seres queridos fallecidos, que descansan en el predio situado sobre la avenida Almirante Brown.

Además de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, la Municipalidad recordó las acciones contra la proliferación Aedes aegypti y solicitó reemplazar el uso de agua por arena húmeda en los floreros y botellas, un accionar que se venía llevando adelante previo a la pandemia. De esta manera se evita el uso del vital líquido que posibilita la reproducción de este mosquito vector de enfermedades.

Artículos relacionados

Más Información