El ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, participó de la competencia que anualmente lleva a cabo el club náutico posadeño y destacó la sinergia de trabajo entre el Gobierno provincial y la institución. El certamen se realizó este fin de semana y tuvo como protagonistas a cientos de pescadores.
“Es una de las principales fiestas de la sustentabilidad que tiene nuestra provincia y la región. Esta competencia posee un componente muy especial, porque los más de 100 participantes retiraron del río Paraná residuos que eran potencialmente peligrosos para nuestra fauna íctica y la salud de las personas. Con esto nos acompañan a esta idea de proteger la vida, como lo dice nuestro gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad”, ponderó el funcionario.
Sostuvo que “esta recolección de residuos – y en este marco- no será la última. Ya firmamos un convenio con las Federación Misionera de Pesca para que todas las actividades embarcadas, no solo sean con devolución, sino que también incluyan ese componente de sustentabilidad”.
“Los médicos dicen que hay un síndrome nuevo que aqueja a la sociedad, que es el de la falta o pérdida de naturaleza, y en la pesca se encuentra esa sanación”, expresó.

