lunes, mayo 20, 2024

Dibu Martínez fue figura y metió al Aston Villa en semis de la Conference League

El arquero argentino atajó dos penales en la tanda y le dio la clasificación al conjunto inglés.

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

“Dibu” le atajó el primer penal al argelino Nabil Bentaleb, en la apertura de la tanda de ejecuciones, y el segundo al francés Benjamin André. Durante las definiciones, el arquero fue advertido por sus movimientos en el arco, ya famosos por el Mundial Qatar 2022.

El Aston Villa levantó un resultado adverso en los 120 minutos, ya que perdía 2 a 0 con los tantos del turco Yusuf Yazici y el propio André, pero a los 87 minutos el defensor polaco Matthew Cash descontó para igualar la serie.

Además del resultado adverso, “Dibu” Martínez atravesó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, ya que los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, incluso en el calentamiento recibió toda la furia de los hinchas locales, quienes lo llamaron “enemigo número uno”.

“El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado de Francia'”, fueron las palabras de un medio francés en la previa.

En otros resultados de la jornada, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó 2 a 0 al Viktoria Pilsen y también estará en semifinales. Por el momento, Fenerbahce le gana 1 a 0 al Olympiakos pero no le alcanza para pasar de ronda, y el Club Brujas vence por 1 a 0 al PAOK en el entretiempo.

Artículos relacionados

Más Información