jueves, marzo 28, 2024

"Dibu" Martínez: "Quiero seguir dejando un legado en la Selección"

El arquero y figura del seleccionado argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, reconoció que no siente «presión» en los penales ya que es «como una diversión» y que quiere «seguir dejando un legado», al recordar la conquista en Qatar 2022.

«Es mi momento para desconectar. No lo tomo como una presión, es como una diversión. Es algo que me gusta», comentó el ídolo de los más chicos en una entrevista con AFA Estudio, tras ser considerado como el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 y ganador del premio «The Best» de la FIFA.

En este sentido, rememoró la serie ante la Naranja Mecánica que se jugó con la máxima intensidad: «A Van Dijk lo conocía de Liverpool. Lo había visto patear cruzado y arriba y pensé que no iba a cambiar. En ese penal me estiré tanto que me lesioné la cadera y todavía me duele», reveló.

Atajar el primer penal siempre es importante, ya que es una inyección anímica para sus compañeros: «Quise darle tranquilidad a mis compañeros y yo me saqué la rabia del segundo gol», expresó en referencia al empate agónico de los europeos.

Por otra parte, puntualizó en la extraordinaria atajada sobre el delantero francés Randal Kolo Muani que «fue un jugada tan rápida» que no tuvo «tiempo de disfrutarla».

En este sentido, valoró a Lionel Messi y destacó que «merecía más que cualquiera» conquistar la Copa del Mundo. «Como en la Copa América nos pusimos felices por él en el Mundial fue lo mismo. Yo juego primero por el país y después por él, porque se lo merecía más que cualquiera. Tenerlo es un bonus. Él se desvive por nosotros y nosotros por él», explayó.

A pesar de que jugó solo 23 partidos, Dibu ganó tres títulos y quedará en la historia del fútbol argentino: «Yo quiero seguir dejando un legado. Solo jugué 23 partidos, quiero sumar partidos y jugar con mi gente. Quiero que tengan ganas de verme, que los chicos quieran ser arqueros es algo hermoso. Hoy en día ver a los chicos haciendo mi bailecito me da más orgullo que ser campeón del mundo», concluyó.

Artículos relacionados

Más Información