miércoles, noviembre 30, 2022

Dictarán un seminario sobre la nueva economía de alto impacto

El próximo 13 de abril, se llevará a cabo en el SUM del Parque del Conocimiento el Seminario “La nueva Economía de alto impacto” y la primera jornada de asistencia y acompañamiento de la Incubadora para emprendedores. Ambos son totalmente gratuitos.

La productora SALTUS, que busca fortalecer el ecosistema emprendedor, prevé un día extenso de capacitaciones que arrancarán a las 08.00hs, al que se accederá únicamente con inscripción previa (a través de la página https://www.saltusproductora.com/events/seminario-la-nueva-economia-de-alto-impacto o del Inbox de los portales de Facebook e Instagram: @latierrasinmal).

En este tercer Seminario se planteará el desafío que implica emprender de manera responsable, comprometidos con la sociedad y conscientes de las consecuencias que ciertas decisiones pueden generar en nuestro entorno.

Con la firme intención de divulgar las bases de la Economía Social, y ofreciéndose como una oportunidad única y absolutamente gratuita para profundizar conceptos tales como “Responsabilidad Social Empresaria”, “Comercio Justo”, “Emprendimientos de Doble y Triple Impacto”, en esta tercera jornada del Proyecto “La Tierra sin Mal” disertarán: Sergio Núñez, quien por su trabajo con niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, hoy es un referente social; Guillermo Poujade, creador de CÓDIGO CERVEZA —emprendimiento ganador de múltiples premios, entre los cuales se destaca el de “Emprendimiento Sustentable e Innovación” de Fundación Inicia—; y Francisco Murray, creador de PAEZ y Director Ejecutivo de Sistema B -organización que promueve una nueva economía que integra al valor económico el impacto positivo en la sociedad y el medioambiente-.

Asimismo, y a fin de continuar con el establecimiento de los pilares del Proyecto “La Tierra sin Mal”, en este tercer encuentro interdisciplinario se realizará la inauguración de la Incubadora bajo el nombre de “Cómo innovar desde el retorno a los orígenes de la tierra”.

La Incubadora proporciona la oportunidad para orientar el desarrollo de una idea o producto, acceder a asesorías y seguimientos permanentes, y alcanzar, en el corto plazo, impulso y expansión.

Con particular interés en los productos artesanales, materiales nobles y técnicas ancestrales, la Incubadora se abre como el espacio para la optimización de herramientas como “modelos de negocios” y “estrategia de mercado”, entre otros soportes para startups.

Del diálogo interdisciplinario entre especialistas, emprendedores y artesanos, se espera que crezcan y se den a conocer productos innovadores y conscientes de su valor agregado: la identidad misionera.

Artículos relacionados

Más Información