viernes, julio 18, 2025

Dictaron prisión preventiva a los acusados del crimen de la taxista posadeña 

El titular del Juzgado de Instrucción Siete Miguel Mattos, dispuso la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Claudia Benítez (32), la taxista que fue encontrada sin vida dentro de un pozo de agua en Nemesio Parma.

Los dos acusados que están tras las rejas son Juan Andrés Rodríguez (marido de la víctima) y Franco Jesús Ramos (quien espera juicio por el femicidio de su pareja perpetrado en 2013).

Ambos están imputados por homicidio calificado por alevosía, sumándole al primero la calificación del vínculo, como consecuencia de la relación de pareja que mantenía con la trabajadora del volante.

El fatal desenlace

El primero de los detenidos por el crimen de la taxista fue Juan Andrés Rodríguez, pareja y padre de los dos hijos menores de edad de Benítez, quien se abstuvo a declarar en la primera audiencia indagatoria dispuesta por el Juez de turno. Luego se desligó del asesinato.

Por su parte, Franco Jesús Ramos, fue detenido tras el encendido del teléfono celular de Claudia, el cual se creía desaparecido. Los investigadores llegaron hacia su domicilio en el barrio Sol de Misiones II tras el dato aportado por un adolescente, a quien el hombre le había vendido el aparato.

Más Información