domingo, febrero 5, 2023

Diez años de la Tragedia del Paraná: “Los tenemos presentes en todo momento”

Bajo un clima impregnado por el silencio y el dolor, los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia del Paraná participaron este jueves de una misa en la iglesia Stella Maris de Posadas, al cumplirse 10 años del hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=Ya7GwOVs5BY&t=1s

Después de la ceremonia, Franco Bacigalupi (hermano de Mauro, una de las víctimas), dialogó con Códigos y expresó su tristeza por la situación judicial de lo ocurrido aquel 16 de enero del 2010 en aguas del río Paraná.

“La causa ya se cerró, pero aclaro que el juicio realizado fue por la mala organización y no el suceso. Sabemos que presentamos todas las pruebas necesarias para que haya más imputados”, aseguró.

Golpeado por el dolor de haber perdido a su hermano en aquella competencia de aguas abiertas, resaltó el esfuerzo realizado por cada familiar para llevar la causa a los tribunales. “Durante cinco años tuvimos que pelear para lograrlo y creo que sin la unión no habría sido posible”, sentenció.

Conforme pasaban los minutos, su cabeza parecía llenarse de recuerdos imborrables por el hecho. “A Mauro lo tengo presente en todo momento. Por su memoria luché y creo que hice todo lo posible para tener respuestas favorable que conduzcan a los responsables a donde deben estar”, deslizó.

Por su parte, Nicolás Ruzecki (hermano de Sebastián) fue otro de los que participó de la misa realizada por el sacerdote, Alberto Barros. “Es un momento donde se cruzan sentimientos encontrados. Es muy fuerte para nosotros la llegada de esta fecha”, dijo.

Mensaje para reflexionar

Los últimos minutos, Ruzecki los dedicó para der un mensaje a modo de reflexión para quienes practican los deportes acuáticos, con el objetivo de tomar las precauciones necesarias antes de meterse al agua.

“Es importante capacitar correctamente a las personas que dedican su tiempo a las actividades en el agua, y digo esto para evitar lamentar situaciones dolorosas. No hay que premiar al facilismo y a la suerte”, cerró.

Artículos relacionados

Más Información