miércoles, abril 24, 2024

Dinamarca publicó un listado con los tipos de barbas y bigotes recomendados para su personal sanitario

La pandemia de coronavirus atravesó a las sociedades del mundo en todo sentido y también produjo cambios en la estética de las personas. En las últimas horas, el Instituto Estatal de Serología (SSI) de Dinamarca publicó una serie de “pautas de comportamiento” para el personal sanitario, en la que mostró las barbas y bigotes recomendados para evitar que se incremente el riesgo de contagio del virus.

El estilo hipster, que fue un verdadero boom hace algunos años, se volvió impensado en esta época en la que muchos países dispusieron la obligatoriedad del tapabocas. Asimismo, la higiene facial se convirtió en un punto importante para prevenir la propagación del COVID-19.

Por este motivo, el SSI, que depende del Ministerio de Salud danés y se ocupa del control e investigación de enfermedades infecciosas, usó una guía que había sido compartida en febrero por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que explica los tipos de vello facial que se pueden llevar debajo del barbijo y cuáles no, como recomendación para sus médicos y enfermeros.

“La Unidad Central de Higiene en Infecciones viene recibiendo diversas consultas en este sentido, por lo que aconsejamos que a nivel de dirección se reflexione sobre la cuestión del aspecto personal externo en relación con el efecto protector de las mascarillas”, explicó el SSI, resaltando que no es una obligación pero sí un pedido.

Al parecer, la idea es no tener un personal de Salud con barbas que sobresalgan de su barbijo. Lo recomendable, según el organismo, afeitar todo el vello facial. Pero, en caso de querer lucir un “mostacho”, no deberá perjudicar el correcto ajuste de los elementos de protección facial.

Como el eje de la sugerencia es no afectar el hermetismo del barbijo, las patillas no serían un problema en este sentido.

En febrero pasado, el organismo de referencia en Salud de los Estados Unidos reflotó esta infografía a modo de sugerencia para los estadounidenses. “CDC no recomienda actualmente al público en general el uso de máscaras faciales para COVID-19. Este gráfico de 2017 está destinado a los trabajadores que las usan para protegerse de los peligros del aire, ya que el vello facial puede hacer que el sello hermético se filtre”, escribió en Twitter.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información