lunes, junio 24, 2024

Diputados aprobó la delegación de facultades a Milei

El oficialismo logró este martes la aprobación de la delegación de facultades al presidente, Javier Milei. El proyecto incluido en la nueva Ley Ómnibus tuvo 134 votos afirmativos, 117 negativos y una abstención.

El proyecto declara “la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un (1) año” y además delega en el Poder Ejecutivo nacional “las facultades dispuestas por la presente ley, vinculadas a materias determinadas de administración y de emergencia”.

También se votó un paquete fiscal con modificaciones en el Impuesto a las ganancias, Bienes Personales, el régimen de monotributo y un nuevo blanqueo de capitales.

Tras la votación en general, el oficialismo ahora arranca la pelea por mantener todos los artículos y en principio tendría el apoyo para las privatizaciones y facultades delegadas, el corazón de la ley. Martín Menem bloqueó otro intento del kirchnerismo por votar por separado los 13 artículos más conflictivos de la ley y se votará los capítulos completos.

Más Información