En medio de un paro general llamado por la CGT, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Reforma Laboral, que volverá a la Cámara Alta debido al cambio en el artículo de licencias por enfermedad.
En una sesión extensa marcada por el escándalo y en medio de movilizaciones en todo el país y un paro general de la CGT, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados la Reforma Laboral y ahora el proyecto será remitido al Senado para analizar las modificaciones aplicadas en la redacción.
La iniciativa recogió 135 votos a favor y 115 rechazos en la votación en general, y ahora para ser convertida en ley deberá ser ratificada por el Senado, ya que se eliminó el artículo 44 que establecía una rebaja de los salarios para los trabajadores que tengan un accidente o enfermedad, fuera del ámbito laboral.
Javier Milei celebró la aprobación de la Reforma Laboral
Mediante un comunicado, el presidente sostuvo que la ley “está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos” y que su aprobación “significa creación de trabajo registrado, menor informalidad, norma laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y el fin de la industria del juicio”.
